Presentación de la candidatura Unidas Podemos Adelante Granada para las municipales

¡Un día grande! Hemos presentado nuestra candidatura al Ayuntamiento de Granada, promovida por Podemos Granada e IU Granada, con la participación de muchas personas independientes.
La hemos presentado ante un montón de gente que ha abarrotado el Salón de Actos de la ONCE.

El acto comenzó con la intervención de Lilian Bermejo Luque, Secretaria General de Podemos Granada. Lilian manifestó su alegría por vernos en este acto nueve meses después de que se iniciara el proceso de confluencia y contó los principales hitos que nos han llevado hasta la culminación de la candidatura. “¡Qué buen programa estamos preparando para Granada! ¡Qué ganas de que ganemos!” –añadió.


A continuación, Antonio Maíllo, Coordinador General de IU en Andalucía, presentó a Antonio Cambril como el alcalde que Granada necesita, un candidato capaz de “generar confianza” para dirigir la ciudad de Granada; un candidato “a la altura de la izquierda y de Granada.”

Elisa Cabrerizo, candidata número dos en la lista de Unidas Podemos – Adelante Granada, defendió la importancia de la ternura en la práctica política y afirmó que la cultura en Granada debe poner de manifiesto la diversidad de nuestra ciudad, huyendo de elitismos y guetos.


El también candidato a concejal Paco Puentedura manifestó: “Nuestra candidatura era necesaria. El PSOE ha defraudado. Al frente del ayuntamiento de Granada siguen los poderes facticos de la derecha de toda la vida”. Más adelante añadió: “Paco Cuenca cambió el bastón de mando de Pepe Torres por un palo de selfie. Antonio Cambril lo ha sustituido por un bloc de notas en el que apunta las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas”.


A continuación, a través de un vídeo, también supimos más del resto de personas que componen la candidatura y, de nuevo en directo, tuvimos el honor de escuchar a Kim Pérez, referente en Granada de la lucha por los derechos de todas y todos. Kim afirmó: “la transexualidad representa unas personas que a la fuerza tenemos que dar la cara y, al mismo tiempo, nos decidimos a hacerlo porque sabemos que en eso también está nuestra dignidad humana”. También manifestó su alegría por encontrarse rodeada de gente que compartía unos mismos valores y una actitud ante la vida y añadió: “Quienes estamos aquí compartimos la preocupación por el surgimiento de formas políticas terribles, para las que el valor supremo es el dinero”


En la intervención final, Antonio Cambril señaló que “el saneamiento del Ayuntamiento es un instrumento, no un fin en sí mismo”. Antonio, quiere para Granada, según sus propias palabras, que las próximas elecciones supongan un mayo como el que declama Miguel Hernández en su Romancillo:
“Por fin trajo el verde Mayo
correhuelas y albahacas
a la entrada de la aldea
y al umbral de las ventanas.”
Antonio Cambril dejó constancia, en definitiva, de sus cualidades para ser un magnífico alcalde, sensible a las necesidades de la gente y capaz de escuchar, y nos consta que está rodeado de un magnífico grupo humano que está colaborando en la elaboración del programa y en la comunicación de este a la ciudadanía.
Gracias al equipo de campaña, que ha preparado tan bien el acto. Gracias a las candidatas y candidatos. Gracias, Antonio Maíllo, gracias Kim… y gracias a todas las personas que nos han acompañado. La andadura sigue con paso firme. ¡Vamos a por todas!

Deja un comentario

Finalidad:  Dejar un comentario en la web

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores donde esta alojada esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos