PODEMOS GRANADA CONDENA UN NUEVO CRIMEN MACHISTA EN NUESTRA VECINA LA ZUBIA

Lamentamos profundamente el asesinato a manos de su marido de una mujer vecina de La Zubia. Para quienes defendemos y planteamos políticas de prevención, de educación ciudadana y creemos en unas instituciones comprometidas contra las violencias y por la convivencia estos sucesos suponen un mazazo a la raíz misma de la democracia.
Hoy domingo hemos sabido a las pocas horas de conocer lo sucedido en la Zubia de un nuevo asesinato machista en Vic. El problema es de tal envergadura que ninguna agencia social, ninguna interlocución con la sociedad, ni institución ni organización política puede quedarse al margen del que es, sin lugar a dudas, el principal problema de este país.
Combatir las violencias es des-naturalizarlas de la vida cotidiana, es trabajar desde las escuelas el respeto, es conocer la estructura social e institucional de las expresiones machistas y agresivas, y es, sobre todo, el compromiso de todas y todos, empezando por los gobiernos locales, autonómicos y nacionales y sus instituciones en su lucha.
Nos solidarizamos y arropamos a familiares y amistades de estas dos mujeres y hacemos, de modo urgente, un llamamiento a la sociedad y organizaciones responsables a que adopten con la mayor urgencia un plan de urgencia que logre el desarrollo en su totalidad del Pacto de Estado y los recursos necesarios y finalistas para acabar con las violencias machistas.

Deja un comentario

Finalidad:  Dejar un comentario en la web

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores donde esta alojada esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos