Podemos Granada apoya el encierro del Defensor de la Ciudadanía y el cura de La Paz

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos manifiesta su apoyo al Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y al sacerdote de la barriada de La Paz, Mario Picazo, en su encierro por los derechos de quienes habitan en la zona Norte de nuestra ciudad. Podemos Granada hace constar, asimismo, su completo acuerdo con los motivos expresados por las personas que van a encerrarse, así como su solidaridad con la gente de la zona Norte.

Desde Podemos Granada y desde numerosas organizaciones sociales y vecinales se viene denunciando reiteradamente la inaceptable situación que sufren miles de personas en los barrios del norte de Granada. En estos barrios existen problemas crónicos a los que se han sumado en los últimos años constantes e imprevisibles cortes de luz. Estas interrupciones del suministro eléctrico perjudican la salud, la economía, la educación y, en definitiva, la calidad de vida de las personas que las sufren.

La situación es tan grave que varios colectivos sociales y personas afectadas han interpuesto una demanda civil contra Endesa por vulneración de derechos fundamentales. Esta demanda se ha admitido a trámite en el juzgado de primera instancia número 15 de granada, estando ahora abierta la fase de medidas cautelares en la finalidad de garantizar que terminen los apagones.

Como señalan Manuel Martín y Mario Picazo, las principales responsables de la situación son la compañía ENDESA y las administraciones públicas. Desde Podemos Granada nos sumamos a la reivindicación de la gente del norte de Granada, que recogen los encerrados, de que las distintas administraciones adopten por fin medidas eficaces para solventar la situación. En definitiva, las administraciones deben cumplir de una vez sus obligaciones hacia la ciudadanía y forzar a la compañía ENDESA a cumplir con las suyas.

Deja un comentario

Finalidad:  Dejar un comentario en la web

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores donde esta alojada esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos