Podemos Granada apoya el acto alternativo a la Toma convocado por “Granada Abierta”

El partido es asimismo partidario de que la festividad del 2 de enero se sustituya por la fiesta de Mariana Pineda, que tradicionalmente se celebraba el 26 de mayo

Ante la celebración un año más, el próximo 2 de enero, de la fiesta y actos de la Toma de Granada, el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada manifiesta:

1. Su apoyo al posicionamiento al respecto de la Plataforma Granada Abierta, de la que Podemos forma parte a través de su Círculo de Derechos Humanos. Este posicionamiento se resume en la necesidad de cambiar el sentido de los actos hacia una celebración laica y no excluyente de la convivencia entre pueblos y culturas y en la supresión de la fiesta local del día 2 de enero, sustituyéndola por la festividad de Mariana Pineda el 26 de mayo.

2. Su respaldo al Acto Alternativo “Toma no, Mariana sí 2019”, convocado por la Plataforma Granada Abierta en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (calle san Jerónimo 27) a las 11:00 del mismo día 2 de enero.

3. Su respeto a las familias granadinas que, de buena fe, participarán en los actos festivos convocados ese día por el Ayuntamiento de Granada sin necesariamente compartir por ello las connotaciones excluyentes y xenófobas que algunos grupos quieren asociar a la celebración.

4. Su rechazo hacia quienes intenten instrumentalizar los actos festivos para la difusión de mensajes racistas, xenófobos o contrarios a la no confesionalidad del Estado, así como hacia cualquier forma de actuación o actitud violenta.

Deja un comentario

Finalidad:  Dejar un comentario en la web

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores donde esta alojada esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos