Pacto por Granada, pacto por la ciudad Comunicado de Podemos Granada

Pacto por Granada, pacto por la ciudad – Comunicado de Podemos Granada

Desde Podemos Granada mostramos nuestro apoyo a la propuesta del grupo municipal de Podemos-IU de que se redacte y acuerde un Pacto por Granada, un pacto por la Ciudad.
Estamos viviendo una trágica crisis sanitaria y tras ella se vislumbra ya una enorme crisis económica y social, que será profunda y duradera.
Al dolor por la pérdida de tantas personas fallecidas habrá que unir el tremendo daño que sufriremos como sociedad y que a tantas personas está afectando ya y afectará en el futuro inmediato.
La Ciudad debe responder unida y con una estrategia clara que afronte las necesidades, de forma que no deje a nadie atrás.
Esta situación excepcional exige y reclama que todos los partidos y toda la sociedad granadina estemos a la altura y asumamos la máxima responsabilidad y el máximo compromiso para ayudar a superar los nefastos efectos que ya se están produciendo para tantas personas y que especialmente va a repercutir sobre los sectores más vulnerables.
Al ser Granada una ciudad turística los efectos devastadores de la crisis producirá un daño enorme en la economía y el empleo, que afectará de una u otra forma en toda la sociedad granadina. Y por tanto un empeoramiento en las condiciones de vida de muchas personas y familias, que se unirá al alto índice de pobreza y de vulnerabilidad que ya sufríamos.
La situación de ruina financiera en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento no ayuda precisamente a afrontar mejor esta situación. Pero sí hace que la exigencia de responsabilidad sea aún mayor y que todos los partidos y toda la sociedad arrimemos el hombro.
Debemos intentar construir los mayores consensos políticos, económicos y sociales para afrontar, unidos, esa crisis económica y social.
Sin renunciar a las legítimas posiciones ideológicas y políticas, debemos trabajar para construir los acuerdos necesarios para definir un plan ambicioso de actuación con propuestas que nos ayuden a afrontar y superar estas crisis con el menor daño posible para el conjunto de granadinos y granadinas.
Llamamos a todos los partidos políticos, a las organizaciones sindicales y empresariales y a todo el tejido asociativo de la sociedad civil granadina a participar y sumar fuerzas en este Pacto por Granada.
Esta crisis nos ha enseñado la importancia de lo público. Necesitamos potenciar los servicios públicos y las políticas sociales y de cuidados. Apoyar al tejido productivo y laboral de la ciudad, especialmente autónomos y pequeñas empresas y a los trabajadores y personas desempleadas.
La situación demanda unidad y solidaridad. Y desde Podemos Granada nos sumamos a ser parte en la solución.