El Consejo Ciudadano de Podemos Granada, reunido el 26 de octubre de 2016, emite el siguiente comunicado:

1. Volvemos a remarcar que en Podemos Granada apoya la reivindicación dos hospitales completos en lugar de dos medios hospitales, postura que defiende la plataforma «Granada por su salud», que representa a profesionales y usuarios de la sanidad pública, y a la cual pertenecemos a través del Área de Salud de Podemos Granada, coordinada por la consejera ciudadana María José Vílchez.

2. Dicha plataforma afirma que el Consejo Asesor de la Junta de Andalucía para la fusión hospitalaria no representa ni el sentir mayoritario de la comunidad sanitaria ni el de la ciudadanía granadina, que es contraria a la fusión, como ya se demostró el pasado 16 de octubre en una contundente movilización. Evidentemente, faltan muchas personas en este Consejo, y habiendo en su seno profesionales de reconocido prestigio, la plataforma «Granada por su Salud» ha señalado que la presencia de muchos de los miembros de dicho Consejo está relacionada únicamente con su opinión favorable a la fusión.

3. Siendo el concejal granadino Luis de Haro-Rossi miembro de dicho Consejo, queremos manifestar que esta persona no representa a la organización política Podemos y, por tanto, no es su portavoz ni en ese, ni en ningún otro ámbito.

En Granada a 26 de octubre de 2016

descarga comunicado