Desde Podemos Granada, como organización que defiende la libertad de expresión y de la creación artística, nos sumamos a lo planteado por el mundo de la cultura granadina y pedimos la puesta en libertad y el cese inmediato de la persecución penal de los dos titiriteros granadinos encarcelados en Madrid durante una actuación teatral el pasado 5 de febrero de 2016.

Entendemos que esta aberración jurídica obedece al uso político de la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad civil crítica con los gobiernos. La libertad de expresión es un derecho fundamental al que no podemos renunciar, y mucho menos en el ámbito de la cultura.

Como representantes de Podemos en Granada somos conscientes de que se produjo un error en la programación, ya que el espectáculo no era adecuado para el público infantil que a esa hora acudía a las actividades culturales, pero lo inapropiado del espectáculo no justifica en ningún caso la prisión sin fianza para dos titiriteros por un delito tan grave como enaltecimiento del terrorismo, lo cual no era el propósito ni el mensaje de la obra, como se puede comprobar en su sinopsis.

Expresamos desde aquí nuestra solidaridad con los granadinos encarcelados y sus familiares.

Comunicado por la libertad de expresión y apoyo a los Titiriteros encarcelados