El Consejo Ciudadano de Podemos Granada comunica, ante la reciente dimisión de Ana Terrón, diputada en el Congreso, que la continuación de este órgano viene determinada por los principios organizativos de Podemos, y por lo tanto, el mandato de este Consejo CIudadano finalizará con la convocatoria de elecciones internas en el seno de la organización, que prevemos sea a finales de año. Recordamos que esta decisión, lamentablemente, no corresponde a las asambleas municipales, sino que estamos regidos por los calendarios que establezca la organización a nivel estatal.

En diciembre de este año, el CCM de Granada, como todos los de España, tendrá su renovación completa; puesto que hace tres años que se constituyó. Hasta el momento , en Podemos no se han permitido abrir procesos parciales, había que esperar a la renovación completa. Las ciudades o municipios en los que se han convocado elecciones ha sido porque no existía CCM. “No hemos encontrado ninguna normativa que diga que se necesita un 50% de integrantes para que se produzca una renovación completa”.

Alberto Matarán, Secretario General de Podemos Granada, en nombre del Consejo Ciudadano ha reafirmado el compromiso del mismo con Granada, compromiso que mantendrán hasta el final de su mandato. “Este Consejo Ciudadano tiene la obligación de defender a nuestra ciudad de los ataques y maltrato de las instituciones, de la corrupción generalizada, de la fusión hospitalaria, donde Granada ha logrado un papel como capital de la defensa de la Sanidad Pública, al que hemos apoyado sin capitalizarlo, o la reconexión ferroviaria y la llegada del AVE soterrado. Estas y otras muchas siguen siendo las prioridades de la formación y las que mantendrán hasta el final.

La situación de dimisiones y bajas en Consejos Ciudadanos se ha sucedido en todo el país donde se han dado casos muy distintos desde temas profesionales, personales, de compatibilidad de cargos, etc. Pero en ningún caso se ha producido una disolución de un Consejo Ciudadano Municipal, no sería justo con el trabajo de los compañeros y las compañeras, y menos con el trabajo de Podemos en Granada.

Granada necesita de una candidatura diversa y plural, apostamos por candidaturas ciudadanas abiertas, amplias, ajenas a las siglas de los partidos políticos las que han construido, alternativas municipalistas como las de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza; lo que nos preocupa es Granada, nos preocupa nuestra ciudad, más allá de las caras que haya o de quién la dirija, sobre todo porque esta labor ha sido de forma voluntaria y desinteresada. Las personas que componemos este órgano seguimos comprometidas con el cambio político de esta ciudad, y en ello continuamos trabajando.

Alberto Matarán
Marta Gutiérrez