Blog de Podemos Granada

Las miradas violetas del barrio de Zaidín-Santa Adela, en Granada.

Hoy estamos celebrando una segunda jornada de huelga general feminista 24 horas en todo el estado español. Las razones han sido sobradamente explicadas por el movimiento feminista: No hay cuidados sólo con cuidadoras, porque los hombres pueden y deben estar en procesos de atención a las personas y a la comunidad. No habrá un trabajo …

Leer másLas miradas violetas del barrio de Zaidín-Santa Adela, en Granada.

Miradas violetas desde el Barranco y el Realejo.

Vivir en los barrios que hoy llamamos Realejo – San Matías o Barranco del Abogado es observar como poco a poco el pequeño comercio ha ido muriendo al tiempo que nuestras vecinas y vecinos debían abandonar sus calles para irse a viviendas que reuniesen las condiciones mínimas a unos precios pagables. Los barrios que integramos …

Leer másMiradas violetas desde el Barranco y el Realejo.

El teleférico a Sierra Nevada: la resurrección electoralista de un proyecto de dudosa viabilidad económica y ambiental

  Recientemente el candidato a la alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, ha lanzado como promesa electoral estrella la construcción de un teleférico a Sierra Nevada, rescatando así un olvidado proyecto de los años del boom inmobiliario. A este revival se han unido de forma entusiasta la Asociación de Promotores y Constructores (ACP), …

Leer másEl teleférico a Sierra Nevada: la resurrección electoralista de un proyecto de dudosa viabilidad económica y ambiental

LOS BARRIOS DEL NORTE DE GRANADA Y SUS MUJERES

Una reflexión de las secretarías de Feminismos y Participación Social del CCM de Granada a propósito del 8M El ambiente que se respira en los barrios del norte de Granada guarda relación con largos e históricos procesos de estigmatización, algunos más mediáticos que otros. La zona norte es sinónimo de violencia encubierta, que llega a …

Leer másLOS BARRIOS DEL NORTE DE GRANADA Y SUS MUJERES

Abierta la inscripción al censo de las primarias de la confluencia. Hasta el 3 de febrero

Ya puedes inscribirte en el censo para participar en las primarias de la confluencia para las elecciones municipales en Granada. Aquí: http://gse2019.org/ “Granada se encuentra” es el nombre provisional (hasta que se decida el nombre de la candidatura) del espacio asambleario para la confluencia política y social en la ciudad de Granada. Siguiendo este vínculo …

Leer másAbierta la inscripción al censo de las primarias de la confluencia. Hasta el 3 de febrero

Jornadas vecinales de los diferentes barrios de Granada

Desde Podemos Granada, Secretaría de Participación y Secretaría de Proyecto de Ciudad y Urbanismo, se han organizado unas JORNADAS VECINALES de los diferentes barrios de Granada para desarrollar un “Diagnóstico Participativo de los problemas y oportunidades de nuestro Barrio”. Se trata de unas jornadas abiertas a todos los vecinos y colectivos que observen dificultades en …

Leer másJornadas vecinales de los diferentes barrios de Granada

Andalucía desde la libertad para la igualdad y la justicia social

El futuro gobierno de la autonomía andaluza se funda en un peculiar equilibrio de las llamadas “fuerzas de la derecha andaluza”. Este gobierno se asentará en un retroceso respecto a las leyes y la legislación en general que actúa en contra de las desigualdades sobre las mujeres, sea dependencia, violencia, o bien la ausencia de …

Leer másAndalucía desde la libertad para la igualdad y la justicia social

Podemos Granada apoya el acto alternativo a la Toma convocado por “Granada Abierta”

El partido es asimismo partidario de que la festividad del 2 de enero se sustituya por la fiesta de Mariana Pineda, que tradicionalmente se celebraba el 26 de mayo Ante la celebración un año más, el próximo 2 de enero, de la fiesta y actos de la Toma de Granada, el Consejo Ciudadano Municipal de …

Leer másPodemos Granada apoya el acto alternativo a la Toma convocado por “Granada Abierta”

Propaganda y errores de bulto en el anteproyecto de presupuesto del Ayuntamiento

El anteproyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Granada para 2019, presentado a bombo y platillo por el grupo de gobierno del PSOE, parece más un ejercicio de propaganda electoral que un intento genuino de dotar a la ciudad de un presupuesto riguroso. Así, en el capítulo de ingresos se refleja (p. 5 del Informe del …

Leer másPropaganda y errores de bulto en el anteproyecto de presupuesto del Ayuntamiento

Podemos Granada celebra su primera Asamblea Municipal Presencial después de las elecciones andaluzas

El lunes 10 de diciembre a las 18:00 se celebra una nueva Asamblea Ciudadana Municipal presencial de Podemos Granada en la sede de Acera de San Ildefonso 28. Está abierta a todas las personas inscritas de Granada y a quienes nos quieran visitar. Se trata de la primera Asamblea Ciudadana Municipal que tiene lugar en …

Leer másPodemos Granada celebra su primera Asamblea Municipal Presencial después de las elecciones andaluzas